He querido escribir este artículo para contaros uno de mis trucos para mantenerme con una actitud positiva y una vibración alta: Cantar, meditar o simplemente escuchar Adi Mantra.

Pero empecemos por el principio, ¿qué es un Mantra? Un Mantra se puede considerar una palabra o conjunto de palabras que tienen un poder espiritual o psicológico. La repetición de estas palabras te puede aportar beneficios no solo emocionales o mentales, sino también físicos y corporales.

Yo los utilizo muchísimo y hoy voy a hablaros de mi favorito: Adi Mantra

ONG NAMO GURU DEV NAMO

El Adi Mantra es el enlace entre tú como una personalidad finita y tú como flujo de la Consciencia Infinita que guía la energía Kundalini. Es una meditación. Es un estado de consciencia.

Adi significa primero. Mantra es la proyección creativa de la mente a través del sonido. Este mantra es la primera acción creativa. Es una invitación a nuestro ser superior para tomar el mando y guiar el curso de la experiencia.  Te hace muy receptivo y sensible a los mensajes de tu cuerpo , mente e intuición. Al cantarlo y conectarte conscientemente, serás guiado por tu consciencia superior dejando así de lado el ego, soltando miedos y preocupaciones para dejar paso a la Luz .

Significado del mantra

ONG es la energía creativa del cosmoss y de la conciencia entera del Creador como es experimentado en la creación. Tiene la connotación de energía y actividad. Crea participación sin apego. Produce la fuerza generadora de vida o Shakti.

NAMO significa postrarse ante o invocar con respeto y receptividad. Es el tipo de postración que otorga dignidad mediante el reconocimiento de una disciplina y una conciencia superior.

GURU significa sabiduría o maestro. No se refiere a una personalidad, sino una fuente de conocimiento. El tipo de conocimiento que te transforma, alivia el dolor e incrementa la consciencia. Guru, en el contexto espiritual, es la incorporación del infinito. La palabra se puede dividir en partes: Gu significa oscuridad o ignoranciaru significa luz o conocimiento. Gur significa una fórmula para lograr sistemáticamente el objetivo.

DEV significa sutil, etéreo, divino o perteneciente a los reinos de Dios. Implica sofisticación y sabiduría.

ONG NAMO GURU DEV NAMO junto significa «Llamo a la Conciencia Creativa. Llamo a la Sabiduría Divina Sutil«. Cantando o meditando con el Adi Mantra te abres a la conciencia universal que guía toda acción y te inclinas ante tu esencia más elevada para que te guíe en el uso del conocimiento y de la energía que te son dadas por el cosmos.

Usos del Adi Mantra

En Kundalini Yoga se canta este Mantra al menos tres veces antes de comenzar con la práctica de yoga. Cantándolo te conectas con la Sabiduría, o Inteligencia Infinita, que reside dentro de cada uno de nosotros, así como con la Cadena dorada de maestros que nos han precedido, dejando que sean ellos quienes guíen la práctica, quitando el control al ego.

De este modo usas el Mantra solo como conexión cuando vas a enseñar o practicar. Si tu necesidad es guía y conexión espiritual, entonces se usa de otra forma: se canta el Adi Mantra completo.

Meditación completa de Adi Mantra

  • Drishti: Enfoca tus ojos en la punta de la nariz.
  • Mudra: Lleva las Palmas al frente del corazón dirigidas hacia arriba, junta el lateral del dedo meñique de cada palma de la mano y haz Gyan Mudra con ambas (tocando la yema de los dedos índice y pulgar).
  • Mantra: El Mantra completo es: Ong Namo Guru Dev Namo, Guru Dev Namo, Guru Deva.
  • Respiración: Haz una inhalación completa y al exalar canta el Mantra completo de 3 a 5 veces, manteniendo el número de repeticiones constante en todas las respiraciones. Hazlo 108 veces. Para ayudarte a llevar la cuenta, puedes ayudarte de un Japa Mala.

El Adi Mantra completo te sumerge en la conciencia y la orientación de tu situación personal.
Establece un rayo de guía entre tu estado inmediato y tu conciencia superior.

Mi uso personal

Personalmente, yo lo uso a diario. Lo escucho y lo canto cada mañana y si me encuentro un poco baja de vibración, me pongo este vídeo de fondo mientras medito y observo mis sensaciones.

Para mí es un Mantra con un efecto sanador increíble que me devuelve a mi centro y me ayuda a soltar pensamientos, preocupaciones y emociones de baja vibración de manera casi inmediata. Por eso he querido compartirlo con vosotros por si os puede ayudar.

También te puede gustar:

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.